Psicoterapia individual
Se denomina psicoterapia, a los tratamientos para los trastornos de la salud mental a través de profesionales como psicólogos o psiquiatras. Conoce las recomendaciones para sacar el máximo provecho de tu terapia psicológica, sobre todo y es tu primera experiencia con un psicólogo.

Acude con un profesional

La sociedad mexicana de psicología recomienda que si sientes la necesidad de atender conflictos, inestabilidad, síntomas asociados con ansiedad o cualquier otro malestar que influya en tu bienestar mental, realices una cita con un profesional de la salud certificado y evites auto diagnosticarte o solucionar el problema con información que no ha sido previamente analizada por un experto. Un terapeuta cuenta con la preparación adecuada para realizar un diagnostico y un plan de tratamiento que, con ayuda del paciente, permitirá desarrollar y fortalecer tus habilidades cognitivas para resolver los trastornos en tu salud.
Es importante que siempre verifiques las acreditaciones y estudios del terapeuta que estás consultando para asegurarte que cuenta con la preparación adecuada para ayudarte.

Analiza costos, ubicación y tus principales preocupaciones
Previo agendar tu primera cita, debes determinar que el presupuesto del médico, la ubicación del consultorio y los horarios disponibles son adecuados para ti. Asegurar en el primer paso estos elementos te ayudará a que no veas interrumpido tu tratamiento por presupuestos incosteables, altos traslados hasta el consultorio u otras afectaciones que pudieran evitar o disminuir tu correcto tratamiento.

Determina los problemas o preocupaciones que te gustaría abordar y por qué te gustaría hacerlo, debido a que el tiempo que tienes disponible es limitado, en una primera etapa, puede ayudarte tener claros tus objetivos.

Tu primera consulta

Recibir asistencia en salud mental requiere de un gran compromiso del paciente, ya que deberá ser constante en sus citas, puntual y sobre todo confiar en el tratamiento que recomiende el terapeuta. Te recomendamos que durante la primera sesión externes todas tus dudas para poder conocer más profundamente el tratamiento que estarás siguiendo. Esto te permitirá conocer al terapeuta y los lineamientos generales de la psicoterapia individual, como el tipo de terapia que se usará, las metas u objetivos del tratamiento, la duración de cada sesión y una estimación del número de sesiones que serán necesarias en esta etapa.

Si requieres de más información puedes consultar al Dr. Enrique Escobar Ríos llamando a su consultorio o agendando una cita.